Uno de los proyectos en los que participa ADRI JILOCA GALLOCANTA desde sus inicios es JÓVENES DINAMIZADORES RURALES. Esté proyecto está en marcha desde el año 2010, trabajando en la construcción de un medio rural con más oportunidades para los jóvenes.
JDR es una red de jóvenes inquietos y emprendedores, capaces de dinamizar y transformar su entorno promoviendo la participación entre sus iguales. JDR ofrece herramientas y estructuras sostenibles para que los jóvenes del medio rural puedan desarrollar iniciativas personales, sociales y profesionales. JDR apuesta por la permanencia del medio rural aragonés, basándose en el valor más escaso pero también más potente que tienen nuestros pueblos: los jóvenes.
En la base de Jóvenes Dinamizadores Rurales están las Antenas Informativas: Un grupo estable y activo de jóvenes de 14 a 18 años que informa a otros jóvenes en el territorio, liderando proyectos y difundiendo actividades de interés para promover la participación entre sus iguales.
Entre otras actividades de JDR están los encuentros de Antenas Informativas, los campos de trabajo, cursos de monitor de tiempo libre o los premios Gloria Villalba.